Mantenimiento y Prevención del LINER

Las láminas de PVC-P para piscinas incorporan barnices especiales que los protegen de la intemperie y los rayos U.V. y fungicidas que ayudan a evitar el desarrollo de microorganismos.

Son resistentes a los productos químicos que se utilizan para el mantenimiento básico de las piscinas y a las posibles manchas ocasionadas por aceites solares o depósitos calcáreos.

Algunos fabricantes recomiendan  seguir consejos para evitar un deterioro agresivo del material. En las Piscinas de Liner se pueden utilizar casi todos los productos químicos de mantenimiento de piscina, excepto las pastillas multiacción o los antialgas que contengan sulfato de cobre.

Es importante evitar el uso de lejías o Soda Caústica para la desinfección del agua,  independientemente de perjudicar el Liner, también puede ser perjudicial para el usuario.

Todos los productos químicos que se utilicen para mantener la piscina nunca se deben añadir directamente al vaso de la piscina, ya que esto podría producir manchas, decoloraciones o llegar a quemar el Liner.  Se deben de emplear en forma líquida o granulada, disolver las dosis correspondientes en un recipiente con agua e incorporarse en la piscina con la depuración en marcha o bien en un dosificador flotante.

Se pueden realizar también el tratamiento en las piscinas de Liner productos que no contengan cloro, como el bromo o oxígeno activo. Debido a un mal mantenimiento de la piscina o porque no se ha empleado la dosis correcta de antialgas, floculantes, desinfectantes o estabilizadores de PH o por acumulación de suciedad, suelen aparecer manchas en el nivel de flotación.

En estos casos, el primer caso a seguir es analizar el PH y el cloro del agua para que alcancen los niveles adecuados entre 7,2 y 7,6 en caso del PH e inferior a 1,2 miligramos por litro de agua para el cloro. Una razón importante en la aparición de manchas en el Liner es por hongos o algas que desarrollan niveles demasiado altos del PH.

Una vez regulado el PH, en caso de que las manchas sean de origen orgánico, es importante utilizar productos específicos para Liner, en caso de utilizar productos más agresivos podrían acabar decolorando el producto.
Si las manchas son metálicas o de cal se pueden limpiar frotando con aguafuerte diluido y enjuagar con agua abundante.

En caso de que no se consiga acabar con las manchas o se observen demasiadas decoloraciones ocasionadas por el suministro inadecuado de producto químico, la solución o el último recurso, será la sustitución integral del Liner.

Cómo actuar ante Desperfectos

Con el Liner armado podemos reparar zonas estropeadas en suelo y paredes de una piscina para garantizar la solidez de la estructura y asegurar un aspecto visual perfecto.

En el mercado existen kits de reparación del liner poco efectivos, esos si fáciles de utilizar y asequibles.
No garantizan largo tiempo de estanqueidad con lo cual nos veremos obligados irremediablemente a sustituir el revestimiento por liner armado.

Cuando el soporte o revestimiento de la lamina están sucios o con una capa de moho, algas, etc. Hay que limpiarla perfectamente con un producto de limpieza especifico de Liner y agua a presión. La superficie a limpiar debe de estar limpia y seca, además de totalmente lisa. Unas pequeñas partículas de mortero en el hormigón podrían notarse a través de la lamina de PVC una vez la piscina este llena de agua.

Si el nuevo recubrimiento armado de una piscina se coloca sobre una estructura adaptada a liner, los accesorios interiores como boquillas, aspiración ,focos y skimers entre otros pueden aprovecharse.

No ocurre lo mismo cuando se trata de un revestimiento diferente como Gresite, hormigón pintado o de fibra, piedra, etc. En este caso debemos de sustituir por modelos que sean adaptados a la lamina armada.

Dani Dani
Dani Dani
25 Marzo 2024
Aún no han terminado la obra pero vamos, tengo que dar un 10. Han venido muchos profesionales de diferentes gremios y aseguro que ninguno tiene nada que ver con los de esta empresa. Muy formales, muy meticulosos, ordenados y cumplidores. Estamos muy contentos de haber contado con ellos para realizar está obra. El trato de Iván, es insuperable, siempre muy atento y paciente. Un 10 a esta empresa. Totalmente recomendable!
Emilio Daroca
Emilio Daroca
7 Noviembre 2023
Excelente servicio a precios razonable. Tenía un problema de filtraciones en una piscina de una azotea y me lo solucionaron en poco tiempo. Totalmente recomendable.
J AE
J AE
21 Septiembre 2022
Encantados con la reforma integral de la piscina que nos hicieron : subir el fondo , liner 3D , tuberías e instalaciones nuevas , en el plazo marcado y con arreglo al presupuesto aprobado. Totalmente recomendables !!
Isabel Lozano
Isabel Lozano
19 Septiembre 2022
Excelente experiencia. Han sido muy formales y muy rápidos, la rehabilitación ha quedado fenomenal y a un precio muy interesante. Antes con gresite azul y ahora con liner arena.
Piedad Garcia Ro
Piedad Garcia Ro
14 Septiembre 2022
Empresa totalmente recomendable. Nos rehabilitaron una piscina que llevaba bastante tiempo vacia y sin funcionar, también cambiaron las piedras de la playa alrededor de la misma. Quedó todo muy bien y en el plazo que acordamos, y desde entonces nos siguen dando un servicio estupendo para el uso y mantenimiento de la piscina.
Nines Sánchez
Nines Sánchez
18 Agosto 2022
No es la primera vez que acudo a ellos, me cambiaron el liner de la piscina y ahora que tuve una fuga en la piscina, en 24 horas vinieron y me lo solucionaron. Super profesionales.
Verucha
Verucha
4 Agosto 2022
Muy profesionales, la piscina quedó genial, muy contenta con el trabajo y con el trato recibido, quedé encantada, no dudaré en contratar de nuevo sus servicios si lo necesito, completamente recomendables
ALICIA VERDASCO
ALICIA VERDASCO
27 Julio 2022
Totalmente recomendables.Hicieron un trabajo de calidad y en el tiempo pactado. Son muy honestos y transparentes en sus explicaciones. La piscina no pierde nada de nada y ha quedado preciosa! Gracias!
Pilar Sanchez Piñeiro
Pilar Sanchez Piñeiro
21 Julio 2022
Muy buena experiencia, tanto de Iván, el comercial, con su valoración y extensión en detalles, como los técnicos, con su profesionalidad, seriedad, y eficiencia. Precio ajustado. Resultado magnífico. Tres días de trabajo de acuerdo a su compromiso. 👍👍👍
B GC
B GC
8 Julio 2022
Muy profesionales. Todo fue perfecto, cumpliendo los plazos programados