¿Qué es Liner?

El LINER es una lámina realizada a base de laminas de PVC y moldeable que se adapta perfectamente al interior de la piscina.

Liner Bolsa

El liner bolsa llamado asi vulgarmente por sus escaso grosor y su forma especial de instalación, es un liner que hace unas décadas se puso de moda rápidamente por su rapidez y facilidad de montaje o instalación se ha quedado en desuso prácticamente, pero se recomienda la sustitución por lamina armada es el producto mas ultilizado en reparación de piscinas o bien para la nueva construcción.

Estas laminas de pvc que se ensamblan en fabrica pueden tener un grosor que oscila entre 0,35 y los 0,90mm.

El liner es un material que por sus propiedades de impermeabilidad, se utiliza como revestimiento en piscinas prefabricadas TOY y elevadas de bajo coste.
Es uno de los componentes mas importantes en piscinas desmontables, ya que depende de el la estanqueidad del conjunto de la piscina.

La mayoría son de color azul, si bien algunos fabricantes lo tiene en color blanco,beige o incluso con estampaciones decorativas, la mas popular imitación Gresite.

Con el fin de protegerlos por los rayos del sol y aumentar su durabilidad, los liner estan tratados con un producto de protección , pero no suficiente con el paso del tiempo.
Se instala mediante una boca de asirador en uno de los rincones, entre la tela vinílica y la pared provocando con la aspiración una adherencia completa del vinilo sobre las pardes de la estructura y fondo.

El aspirador es de tipo industrial, dado su grosor reducido es soldado el liner en fabrica toda una pieza entera, por lo que se fabrica en en funcionde planos y medidas exactas de la piscina prefabricada.

Sustitución Liner para Piscinas
Que es Liner

Los precios varian según su espesor siendo las piscinas desmontables o elevadas de madera un precio mayor por su calidad mayor y grosor.
Como el liner se sujeta a los bordes del vaso mediante un perfil de pvc este liner en el momento que se vacia la piscina pierde toda su adherencia a las paredes con lo cual habría que volver a instalar mediante aspirador industrial.

Es un producto que no tiene durabilidad frente al desgarro con lo cual fácilmente se puede rajar o deteriorar. Se utiliza pegamentos para su reparaciones pero sin garantía debido a la complejidad del arreglo de las roturas, con lo cual debe de ser finalmente desistalado y proceder a una sustitución por otra tipología de liner , el liner armado.

Liner Armado o Lámina Armada

La lamina armada, también llamado liner armado, es una membrana flexible que se utiliza para la impermeabilización tanto en obra nueva como en reparaciones de piscinas ya existentes.
También se emplea como sustitución del liner tradicional o bolsa, puede colocarse sobre cualquier superficie o tipo de soporte hormigón, paneles de acero, piscinas de poliéster prefabricadas, paneles de polietileno, etc.

Otorga a la instalación un aspecto muy estético, gracias a la gran variedad de colores y diseños hoy en día en el mercado.
Consta de dos membranas de policloruro de vinilo , flexibles, reforzadas y soldadas entre una malla de poliéster reforzada que es la armadura de la membrana aporta resistencia a la rotura y desgarro, estabilidad dimensional sin impedir en absoluto la flexibilidad del mismo.

El liner armado soporta sin problemas los movimientos estructurales y las grietas que puedan producir en el mimo vaso de la piscina, entre sus ventajas destaca, que es soldable con lo cual admite reparación mediante soldadura, imputrescible, resistente al desgaste a las condiciones atmosféricas , a los rayos ultravioleta y a los productos corrientes para el tratamiento del agua en piscina.

En el liner las membranas están cubiertas en la capa superior por un barniz acrílico especial que proporciona una gran protección contra diversos factores.
Protege la lamina de rayos UV y previene su envejecimiento prematuro.

Repele mejor la suciedad y las manchas causadas por aceites solares , depósitos calcáreos, materias organicas y microorganismos.

Evita la aparación de bacterias y hongos, logrando que la piscina sea mas saludable.
Actua como un escudo contra roces y arañazos propios de su uso continuado.

Ademas contiene agentes fungicidas y bactericidas, incorporados en el momento de su fabricación, lo que le permite combatir eficazmente el desarrollo de bacterias y de las algas.

Ofrece una mejor estabilidad de los colores y de la protección contra los rayos ultravioleta, asi como una mayor resistencia a los microorganismos, colorantes, grasas, etc, presentes en el agua de la piscina.

El termosellado para conseguir la estanqueidad del vaso se realiza directamente en la obra por soldadura y sin posibilidades de vías de escape, con la forma y dimensiones de la piscina, es la mejor alternativa en la renovación o rehabilitación de la piscina, para el revestimiento de la misma.
Destaca por su capacidad de impermeabilización, elasticidad y resistencia, tanto a posibles movimientos o dilataciones, como a la climatología adversa y los productos químicos utilizados en el agua de la piscina.

La lamina armada se coloca in situ en función de las formas y medidas de la piscina, este termosellado resulta fundamental para mantener la impermeabilidad de la estructura, por lo que debe de colocarse o instalarse de forma adecuada por profesionales cualificados en caso contrario, puede dar lugar a fugas de agua o problemas de filtraciones, hay que indicar que la instalación del liner debe de realizarse por instaladores autorizados por el propio fabricante , el cual autoriza mediante curso o diploma de instaladores autorizados del mismo.

Dani Dani
Dani Dani
25 Marzo 2024
Aún no han terminado la obra pero vamos, tengo que dar un 10. Han venido muchos profesionales de diferentes gremios y aseguro que ninguno tiene nada que ver con los de esta empresa. Muy formales, muy meticulosos, ordenados y cumplidores. Estamos muy contentos de haber contado con ellos para realizar está obra. El trato de Iván, es insuperable, siempre muy atento y paciente. Un 10 a esta empresa. Totalmente recomendable!
Emilio Daroca
Emilio Daroca
7 Noviembre 2023
Excelente servicio a precios razonable. Tenía un problema de filtraciones en una piscina de una azotea y me lo solucionaron en poco tiempo. Totalmente recomendable.
J AE
J AE
21 Septiembre 2022
Encantados con la reforma integral de la piscina que nos hicieron : subir el fondo , liner 3D , tuberías e instalaciones nuevas , en el plazo marcado y con arreglo al presupuesto aprobado. Totalmente recomendables !!
Isabel Lozano
Isabel Lozano
19 Septiembre 2022
Excelente experiencia. Han sido muy formales y muy rápidos, la rehabilitación ha quedado fenomenal y a un precio muy interesante. Antes con gresite azul y ahora con liner arena.
Piedad Garcia Ro
Piedad Garcia Ro
14 Septiembre 2022
Empresa totalmente recomendable. Nos rehabilitaron una piscina que llevaba bastante tiempo vacia y sin funcionar, también cambiaron las piedras de la playa alrededor de la misma. Quedó todo muy bien y en el plazo que acordamos, y desde entonces nos siguen dando un servicio estupendo para el uso y mantenimiento de la piscina.
Nines Sánchez
Nines Sánchez
18 Agosto 2022
No es la primera vez que acudo a ellos, me cambiaron el liner de la piscina y ahora que tuve una fuga en la piscina, en 24 horas vinieron y me lo solucionaron. Super profesionales.
Verucha
Verucha
4 Agosto 2022
Muy profesionales, la piscina quedó genial, muy contenta con el trabajo y con el trato recibido, quedé encantada, no dudaré en contratar de nuevo sus servicios si lo necesito, completamente recomendables
ALICIA VERDASCO
ALICIA VERDASCO
27 Julio 2022
Totalmente recomendables.Hicieron un trabajo de calidad y en el tiempo pactado. Son muy honestos y transparentes en sus explicaciones. La piscina no pierde nada de nada y ha quedado preciosa! Gracias!
Pilar Sanchez Piñeiro
Pilar Sanchez Piñeiro
21 Julio 2022
Muy buena experiencia, tanto de Iván, el comercial, con su valoración y extensión en detalles, como los técnicos, con su profesionalidad, seriedad, y eficiencia. Precio ajustado. Resultado magnífico. Tres días de trabajo de acuerdo a su compromiso. 👍👍👍
B GC
B GC
8 Julio 2022
Muy profesionales. Todo fue perfecto, cumpliendo los plazos programados